PAOLO BALDINI DUBFILES

De Paolo Baldini nació en Pordenone en 1975. Con su primera banda, B.R. Stylers, destacó en la escena del reggae italiano gracias al amplio uso de la electrónica y los sonidos de inspiración británica, que todavía son sus rasgos distintivos.
En 2006, Baldini se unió a la banda de reggae italiana más longeva, Africa Unite, como bajista y co-productor de dos álbumes («Controlli» y «Rootz»). La colaboración con Madaski dio origen al proyecto The Dub Sync, en el cual Baldini trabajó como productor (dos álbumes: «Dub Ex Machina» y «The Dub Sync»), además de ser bajista en los espectáculos en vivo. En 2014, Baldini debutó con su proyecto en solitario Paolo Baldini DubFiles, centrado en su trabajo como maestro del dub, dando origen al álbum homónimo.
En febrero de 2015, viajó a Jamaica para grabar lo que se convertiría en su segundo álbum, «At Song Embassy Papine Kingston 6», nacido de la colaboración con numerosos artistas de la isla.
En los años siguientes, realizó extensas giras por Europa y América, actuando en algunos de los festivales de reggae más grandes del mundo, como Rototom Sunsplash (España), No Logo (Francia), Jamming Festival (Colombia) y Sierra Nevada World Music Festival (EE. UU.).
El periodo de dos años, 2018/2019, fue muy prolífico en cuanto al trabajo en el estudio:
Baldini produjo «To the Foundation» de Forelock & Arawak, «Large» de Mellow Mood y sus respectivas secuelas dub: «To the Foundation of Dub» y «Large Dub». Todos estos álbumes fueron lanzados bajo el sello de Baldini, La Tempesta Dub, que administra junto a Mellow Mood.
A principios de 2020, Baldini lanzó un álbum colaborativo con Dan I y Imperial Sound Army, titulado «Dolomites Rockers».

De Paolo Baldini nació en Pordenone en 1975. Con su primera banda, B.R. Stylers, destacó en la escena del reggae italiano gracias al amplio uso de la electrónica y los sonidos de inspiración británica, que todavía son sus rasgos distintivos…
share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

CONTÁCTANOS: